martes, 24 de junio de 2008

Carnicería "Cariño Malo"

Un hecho curioso, el otro día cuando iba en la 501, justo cuando la micro iba entrando por la calle Eloy Alfaro, detuve mi mirada en un local muy particular, una carnicería llamada Cariño Malo, pero lo interesante no solo está en su nombre, sino más bien en el rubro, carnicería, cosa que me llamó bastante la atención debido a que cada vez las circunstancias me hacen más allá de entender, comprender (dígase comprender por el sentido no solo de entender sino que asumir y resignarme) que eso que llaman amor no se ha creado para mí, tal vez lo diga despechadamente, pero quiero que sea y será este mi último discurso feminista (aunque yo no lo sea) de “Todos los hombres son iguales” y todas estas patrañas que ya me cansé de repetir, lo primero y para que quienes lean puedan ponerse en mi lugar, creo que es indispensable explicar el por qué. Citaré para partir una frase cliché, “la esperanza es lo último que se pierde” y cuantas veces no la he dicho, mi esperanza estaba en encontrar a aquella persona que simplemente hiciera mis días distintos, que al despertar fuera una dicha pensarla, que la rutina al lado de ella no se hiciera algo agobiante, sino más bien una costumbre agradable que pasara desapercibida como lo que es, una confianza transparente, un sonido de flor en los labios al pronunciar su nombre, una sonrisa espontánea, una entrega total sin rencores, remordimientos ni arrepentimientos, poder mirar en una misma dirección sin tener la necesidad de preguntar que es lo que se piensa, donde el silencio sea una grata complicidad, aceptarse con defectos y virtudes, pero por sobre todas estas cosas, sinceridad. Y díganme mamona o lo que quieran, a estas alturas… ya me da lo mismo.
En lo personal, y donde me doy cuenta de lo pitiá que me encontraba, había creado a todo un personaje que tal vez recogía todas las características de los galanes de las películas mamonas que me he llorado sin tregua, primero que todo, de una conversación interesante, por lo tanto inteligente, culto, que supiera de historia como al mismo tiempo de ciencia, de buen gusto para la música y la literatura y como no, del cine, buen
lector, e incluso cocinero, que no tenga reparos en ponerse un delantal y cocinar la cena o el almuerzo, que me ayudara a lavar la loza (los trastes), buen jardinero, que me supiera escuchar, y como no comprender aquellas veces en que cada uno se despierta con el pie izquierdo, que pudiera arreglar las cosas defectuosas de la casa y me acompañara a comprar pacientemente, que fuéramos a visitar los museos, los cafés y disfrutar con el teatro, alejado de la superficialidad que gobierna al mundo moderno, que con tan solo mirarme y sonreírme tuviera claro que en la vida ya restan las cosas importantes, y un detalle que no se me escape, que sea fiel. Incluso, le había puesto hasta nombre, “Cariño”, así le iba a llamar, pero hoy, cuando me di cuenta que más allá de mis obsesiones, mis necedades y caprichos con el sexo opuesto, cuando hasta llegué a pensar que Cariño se encontraba más cerca de lo que yo pensaba, es decir cuando lo supe real y cercano, me di cuenta que solo era una ilusión, una especie de holograma tamaño real, una visión de Oasis, Cariño, no existe, y si está respirando en una parte del mundo, claramente, no es para mí, y habrá, seguramente más de un hombre con alguna cualidad de Cariño, pero este solo será un disfraz, todos los hombres son iguales, todos se darán vuelta en la calle para poder mirar la delantera o trasera de la mina que pasó a su lado, la dejarán a una por la amiga o por la que tenga las tetas más grandes o la que se mueva mejor en la cama, o la que sea más fácil, o la que sea más flaca, o la que tenga más plata… en fin, se entiende la idea.
Así que me he resignado a eliminar de mi vida el concepto por el cual yo entendía de amor, me he resignado a terminar mis días solterona, criando gatos y cactus sentada en una mecedora en el umbral de mi casa, con un chal en las piernas las tardes de invierno, viendo la gente pasar con una radio a pila y sabiéndome de memoria todas las copuchas del barrio, pero también es probable que no falte el día, en que la nostalgia y esa famosa esperanza vuelva a renacer, solo entonces tomaré ese compilado de canciones mamonas que ya en ese tiempo diré escribí hace tantos años y solo las escucharé, fumándome un cigarro y mirando el cielo por la ventana.







El playlist Mamón


Track 01- Un beso de desayuno (Calle 13).
Track 02- Tus ojos (Manuela Mejia).
Track o3- Porque brillamos (Bacilos).
Track 04- Te voy a mostrar (Julieta Venegas).
Track 05- And I love her (The Beatles).
Track 06- Te doy una canción (Silvio Rodriguez).
Track 07- Yo te amo (Angel Parra trío).
Track 08- Hay amores (Shakira).
Track 09- Dos gardenias (Antonio Machín).
Track 10- Love me do (The Beatles).
Track 11- Andar conmigo (Julieta Venegas).
Track 12- Algo contigo (Vicentico).
Track 13- Waking dream (Natalie Walker).
Trak 14- Como quisiera decirte (Los ángeles negros).
Track 15- Do you wan't to know a secret (The Beatles).
Track 16- Tu y yo (Supernova).
Track 17- El día que me quieras (Carlos Gardel).
Track 18- Enamorado de ti (Glup).
Track 19- Amortiguador (Andrea Echeverri).
Track 20- Gota de Rocío (Silvio Rodriguez).

2 comentarios:

Nikolaza dijo...

ajajaj interesante texto..
q si es que te representa, solo digo: niña, estás joven aún , pareces una vieja qliaada!! (sin saber q si lo de "qliada" es cierto o no XD y diciendote lo de vieja, de una manera para q veas q no lo estás)

Mujer!!!! de algo he aprendido de mi madre, y es que al final, uno encuentra a un hombre, y lo kiere con sus defectos y virtudes, pero al pasar del tiempo, lo vas moldando a tu justa medida ;) así que ese supuesto "galán de películas" se puede crear a partir de una persona, pero para eso se requiere tiempo y paciencia XD
nah maish :)


te kiero carito, un gusto verte hoy :)

pd: super variada la lista XD la amé

Julia dijo...

mm...no te resignes caro!!
a ver... seamos realistas... cariño no existe claramente... y si existe, la probabilidad de que lo encontremos solo antes que alguna otra es digámoslo... ínfima.
Pero no te has puesto a pensar.... no sé, por ejemplo a mí, un hombre como cariño no me gustaría... por qué? te preguntarás tú.
fácil... demasiado perfecto... suena raro pero me carga eso xD porque existen los hombres con imperfecciones... y estas imperfecciones son las q hacen la diferencia, y lo descubrí hace un tiempo, me encantan! los hombres q tengan algo imperfecto, detalles, me atrae no sé xD

Pero bueno, lo unico q te digo, es que... cuando dejas de esperar, es cuando vienen las mejores satisfacciones!