lunes, 5 de mayo de 2008

Capricho

Hoy es lunes, y Valparaíso me ha inundado de su nostalgia seca.

Caminar por la calle Victoria de seguro ya no es lo mismo que cuando recién llegué a esta ciudad, como quien dice mucha agua ha pasado bajo el puente de ahí a este tiempo. Antes, caminar por victoria era una forma de escaparme de ciertos problemas distrayéndome con sus tiendas comerciales, y una que otra curiosidad, hoy tiene otro sentido, mis preocupaciones han cambiado, como todo en mi constantemente.
Siempre tengo excusas para pasar por Victoria, pero no sería lo mismo sino doblara obligadamente por Juana Ross, con la eterna e inocente esperanza de que pudiera asomarse por el balcón, o casualmente ir saliendo o llegando cuando justamente yo pasara por aquella esquina, a pesar de estar absolutamente convencida de que eso no ocurrirá.
Estoy cagada, pero no me queda completamente claro cuan verdad es, si en verdad estoy cagada por que de verdad me gusta o solo es uno de los tantos caprichos que he tenido en mi vida, eso sí, es obvio que no es como el batido de dunkin donuts, el sushi que me comí el otro día, o como el helado del bravísimo con baño de chocolate y crema chantilly, va más allá de mi obstinación; yo creo que la supera.

Definitivamente el amor no es mi tema fuerte, huyo de él como esas bestias a punto de ser cazadas, sí, como bestia, en eso me he convertido solo por huir de ese sentimiento profundo, de verte atado a una persona, pero hace poco leí una frase que me impactó, tal vez estaba escrita para mi, “¿Por qué uno siempre huye de lo que más desea?”, y es aquí cuando vengo a odiar con un rencor paupérrimo que sea tan cierto eso de que se da vuelta la tortilla, por que tuve la respuesta ante mis ojos y me hice la ciega, porque mis oídos la vieron venir y la cayó una palabra que en su momento fue acertada, tal vez en esas palabras se encontraba lo que más quería, y ahora no me queda otra que esperar a que la tortilla se de vuelta otra vez, si es que llega a suceder, o lo otro más sano es simplemente esperar, a que como tantos sentimientos de este tipo, se olvide lenta e inesperadamente en el baúl de los caprichos no realizados.

1 comentario:

Julia dijo...

aaaaaaaaaaa
me llegó a cagar....
huir d lo q mas deseas...mal...lo se muy bien.. pq es exactamente lo que me pasa :(
complicado, complicado, complicado